INT1101629f54ea07a_0Estambul— Una embarcación que se cree transportaba inmigrantes de Afganistán y Siria se hundió ayer al norte del estrecho del Bósforo, en la costa de Estambul, Turquía, dejando al menos 24 muertos. Siete personas fueron rescatadas, según las autoridades turcas.

Embarcaciones de la guardia costera, buceadores y botes pesqueros buscaban más sobrevivientes en las aguas. En un primer momento no estaba claro cuántas personas viajaban en el barco siniestrado, así como la causa del accidente.

Siete personas fueron rescatas con vida, según la oficina de prensa del mando de la guardia costera y se recuperaron los cuerpos de otras 24 personas.

Se cree que las personas que viajaban a bordo procedían de Afganistán y Siria, dijo el coronel Sakir Cicek miembro del mando militar turco en la capital. El coronel dijo que se desconocía de dónde había zarpado la embarcación.

La oficina de gobierno de Estambul dijo en un comunicado que la guardia costera había recibido una señal de emergencia ayer por la mañana de una embarcación que navegaba unas pocas millas al norte del estrecho del Bósforo, en el mar Negro.

Siete barcos de la guardia costera, un equipo de buceadores, un helicóptero, dos lanchas de la Policía y numerosos botes pesqueros participaron en las tareas de búsqueda y rescate.