Distrito Federal— El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en México hay una sensación de incredulidad y desconfianza, por lo que su Gobierno debe centrarse en restablecer el orden para aplicar las reformas.

En entrevista con el diario británico The Financial Times, el mandatario dijo que su administración debe reconsiderar hacia dónde se dirige.

“Hoy, sin duda, hay una sensación de incredulidad y desconfianza (…) ha habido una pérdida de confianza que ha sembrado sospecha y duda”, afirmó Peña Nieto, quien realiza una visita en el Reino Unido.

Ofreció una lucha más eficaz contra la corrupción y acabar con el estigma de que los políticos mexicanos sean vistos como ladrones.

Tras acusaciones de conflicto de interés en la compra de inmuebles de su familia y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Peña Nieto dijo que el tema había sido “satanizado” y que el país contará ahora con un “innovador” sistema anticorrupción, que está en la etapa final de aprobación en el Congreso y diseñado para que los funcionarios públicos rindan cuentas.

“Creo que estamos (aún) a tiempo para mostrar resultados, para llevar beneficios a los mexicanos. Me siento optimista”, dijo al diario británico.

El Gobierno de Peña Nieto ha sido cuestionado por su actuación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por la cancelación de la licitación del tren rápido a Querétaro y la compra de casas a un contratista que fue favorecido durante su gestión como gobernador del Estado de México.