México.- Para el arquero bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez las medallas que consiguió México en la cuarta Copa Mundial de Tiro con Arco en Polonia, son reflejo del trabajo y preparación previo a dicho compromiso.
Con muestras de cansancio producto del largo viaje, Álvarez Murillo recalcó que el hecho de que en fechas recientes se destaque más en competencias por equipos no significa que no busquen el podio en individuales.
El bajacaliforniano resaltó que “en Polonia simplemente tuvimos una buena ronda por equipos, en el aspecto individual también tiramos bien, pero la diferencia es que llegamos a las finales por equipo”.
Indicó que no es algo que les preocupe, “para eso hay más competencias, y para eso entrenamos tan fuerte, los resultados vendrán solos, pues serán producto de mucho entrenamiento y de poner el corazón en cada uno de nuestros tiros al blanco”.
Por otra parte, sobre si los resultados en Polonia podrían ser un buen parámetro para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Croacia, resaltó que “todavía falta mucho para ello, debemos seguir entrenando y aprendiendo”.
Finalmente, al hablar sobre el equipo nacional, destacó que entre sus integrantes hay una gran armonía y camaradería, y “con todo el tiempo que hemos pasado juntos los compañeros se han convertido en nuestra familia”.