mariella-bannerHola que tal amigo lector, soy Mariella Godinez-Munoz de Hoy Wisconsin Today con un breve resumen de acontecimientos de esta semana. 

Los juegos olímpicos RIO 2016 iniciaron hace dos semanas y  la ceremonia de gran apertura fue un gran espectáculo… y culminaran con un gran cierre este próximo domingo 21 de agosto. Así están las medallas hasta le fecha que escribí este artículo, estados unidos lleva la delantera con 28 medallas de oro, 30 medallas de plata y 28 de bronce haciendo un total de 85 medallas hasta la fecha.

El segundo lugar es para gran Bretaña y el tercer lugar para la china.Pasando a los que se han robado cámaras durante esta olimpiadas…Michael Fred Phelps II de Baltimore, Maryland, es un nadador estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).

El deportista olímpico anunció su retiro con broce de oro de las olimpiadas, en la olimpiadas rio 2016 el gano un total de 5 medallas de oro y una de plata, eso hace un total de 28 medallas en su carrera olímpica, él dice que quiere ver a su primer hijo crecer, y también será voluntario como asistente de su ex entrenador. 

El subió una foto de él y su familia que se hizo viral en intragram, donde dice. “ no hay nada como regresar a casa!! y disfrutar en grande mi primer dia de retiro!

@boomerrphelps@nicole.m.johson.”

Mientras que las “Final five” en español “ultimas 5” gimnastas de la historia de nuestro país, Laurie Hernandez, Simone Biles, Aly Rais-man, Gabby Douglas y  Madison Ko-cian, han dieron lo mejor cada una de ellas en sus competencias y cada una ha sido ganadora de medallas de oro, de plata y bronce. 

Lo mejor de todo es que nosotros los latinos estamos siendo muy bien representados, un ejemplo es la gimnasta con raíces puerto requenas Laurie Hernández de tan solo 16 años de edad, de Old Bridge, New jersey, este fue su primer año en la olimpiadas, y está en el nivel de senior del equipo, ella técnicamente es la bebe del equipo pero es grandiosa, ella regresara en las próximas olimpiadas.

Y gracias a que Simone Biles le gusta el actor Zac Efron, Él les dio una sorpresa en el “Today” show cuando las visito en Brasil gracias a un “tweet” que le hizo Simone. Efron ha seguido al equipo desde su inicio, Así que las cinco chicas disfrutaron de la compañía de este gran actor, y realizaron otro de sus sueños.

Otro de los latinos que brillo en Rio fue el gimnasta olímpico Daniel Leyva, El cubano americano gano 2 medallas, una en las barras altas, y otras barras paralelas. NO cabe duda que Rio 2016 dejara muchas anécdotas que contar, ya que muchos fueron los que representaron a sus países con orgullo, incluyendo los 6 atletas que representaron a mi país El salvador.   

collage