Washington— Hillary Clinton creía que la becaria Monica Lewinsky era una “lunática narcisista”, pero tuvo en cuenta una serie de circunstancias y perdonó a su marido, el entonces presidente de EU Bill Clinton, según documentos atribuidos a una amiga cercana de la exprimera dama y publicados ayer.El diario conservador The Washington Free Beacon, el primero en publicar ‘The Hillary Papers’, dijo que proceden de los archivos de Diane Blair, que hasta su muerte en el año 2000 fue una de las mejores amigas y asesoras de la ex secretaria de Estado.
En los documentos, Blair describe la conversación telefónica que tuvo con Hillary Clinton en septiembre de 1998, poco después de que el presidente admitiera haber tenido una relación con la becaria, y las impresiones de su amiga al respecto. “(La aventura entre Clinton y Lewinsky) fue un error, pero ella dice que al menos él trató de acabar con la relación, intentó alejarse, intentó manejar a alguien que era claramente una ‘lunática narcisista’, pero estaba fuera de control”, escribió Blair, recordando las palabras de Hillary.
“Ella (Hillary) no está tratando de excusarle (a Bill), porque (lo que hizo) fue un enorme fallo personal. Y no se siente responsable de ello”, aclaró Blair.