El sprint hacia el final de la temporada comienza este jueves.

LeBron James tuvo un trofeo en sus manos y una sonrisa en su cara.

Eso fue el domingo pasado, luego del Juego de Estrellas, en donde fue seleccionado Jugador Más Valioso.

Pero lo que él quiere es celebrar en la postemporada, no a mitad de campaña.

El sprint hacia el final de la temporada comienza el jueves, cuando James y Cleveland reinician su remonte para tratar de darle caza a Toronto y a Boston en la Conferencia del Este.

“Acabamos de añadir a cuatro jugadores antes del receso de mitad de temporada y tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo James.

“Tomando eso en consideración, no quiero adelantarme a nada, aunque, obviamente, ganar títulos lo es todo en esta liga, así que espero que los Cavs tengamos una oportunidad”.

Los Warriors de Golden State también están en una posición inusual de remonte porque los Rockets de Houston, con su racha de 10 triunfos para comenzar la segunda mitad, le pasaron como el mejor récord de la liga.

Pero nadie va a descartar a los Warriors con su quinteto lleno de estrellas.

“Tenemos más o menos 20 juegos antes de comenzar la búsqueda de la postemporada”, dijo el estrella de los Warriors, Stephen Curry. “Así que tenemos que pisar y arrancar cuando comencemos la segunda mitad”.

Cleveland, mientras, tiene dudas sobre cabeza porque no tiene mucho tiempo para crear una química campeonil. Aunque llega a la segunda mitad con una racha de cuatro victorias, los Cavs no le han podido dar caza a Toronto, que se le fue por encima de Boston y entra a la segunda mitad con siete victorias en línea.

“Nos gustaría pensar que vamos a tener una final de conferencia en Toronto, pero primero tenemos que llegar”, dijo el estrella de Los Raptors, Kyle Lowry. “Tenemos que terminar fuerte”.