Gustavo González y Gabriel Calero no pueden comunicarse entre sí.

La pasión por la música los unió en un momento determinado en un proyecto en común, que ahora se vuelve en el corazón de una discordia por dinero.

Esta mañana se encontraron en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia en San Juan el líder de la banda Black Guayaba, Gustavo González, y el exbaterista del grupo, Gabriel “Gaby” Calero, luego que el primero solicitó una orden de protección bajo la Ley de Acecho contra el otro.

La situación que los llevó hasta allí es una reclamación de dinero de Calero por una liquidación que presuntamente le corresponde, según indicó el abogado Ramón Luis Nieves en una entrevista esta mañana en el programa de radio El Circo (Mega).

En el tribunal, sin embargo, Nieves ni el abogado Nino Martínez, representante de González, quisieron entrar en detalles sobre este particular, y se limitaron a establecer el acuerdo entre las partes, el cual los obliga a mantenerse totalmente distanciados e incomunicados por un periodo de seis meses.

“El proceso por acecho se convirtió en un remedio provisional en el cual ambas partes se comprometen a alejarse, a evitarse, a emitir cualquier tipo de comentario respecto el uno al otro por seis meses”, dijo Martínez. “Más allá de eso, no es una orden de acecho”, agregó.

El representante de Calero, por su parte, no especificó si se presentará una demanda por cobro de dinero.

“Las reclamaciones que puedan tener y que tienen entre sí no son objeto de este caso, de Ley de Acecho. Las partes hablamos, estuvimos ante la juez y el acuerdo es uno que las partes no se van a comunicar entre sí. Van a respetar sus espacios en cuanto a eso”, puntualizó el exlegislador.

“Tenemos que hablar que tanto el señor Gustavo González como el señor Gabriel Calero son unos grandes músicos que le han dado mucha gloria a Puerto Rico, que han hecho a través de Black Guayaba y otros proyectos, grandes aportaciones, y si ha habido unas desavenencias que se resuelvan en su momento, pero el proceso de hoy queda atrás con un acuerdo amistoso”, sostuvo Nieves.

Los músicos lamentaron, por separado, la controversia que ahora los enfrenta, pero a la vez esperanzados en llegar a una solución razonable para todos.

“Definitivamente es algo bien triste. No es una situación en la que uno quisiera estar, pero espero que con esto tenemos un paso adelantado y se solucionen las cosas como tiene que ser”, expresó el vocalista de la agrupación.

Calero, en tanto, ya entró en etapa de remisión en su padecimiento de cáncer testicular, y ahora básicamente está manejando los efectos secundarios de los tratamientos a los que estuvo sometido.

Durante la entrevista radial, trascendió que Calero no recibió dinero por una canción que grabó Black Guayaba, de cuyas ventas se le donaría el 50% para aportar a los gastos médicos. Sobre esto, ninguna de las partes se expresó a la salida esta mañana del tribunal.