Por Mariella Godinez-Munoz

El pasado domingo 9 de diciembre del 2018. Se llevoacabo la cuarta ceremonia de graduadas llamada:“Latinas con fuerza.” La Ceremonia conecta generaciones de Latinas graduadas fortaleciendo sus lazos con una llamada a la acción. Esta celebración fortalecé la idea de la responsabilidad que tenemos unos con otros, crea un sistema de apoyo mutuo y un sistema de mentoras para futuras graduadas. En esta ceremonia estudiantes, padres de familia, amigos, maestros y trabajadores del colegio disfrutaron de un evento lleno de alegría y lagrimas. Lo que hace especial a Latinas con Fuerza, es que esta ceremonia se realiza en ambos idiomas ingles y español con el fin de conectar a los asistentes con sus raíces.

El programa incluyo la procesión de las alumnas graduadas junto a su homenajeado.Después, continuo con un mensaje en español por parte de la Presidenta del Colegio la Hermana AndreaLee. Continuo con el mensaje del objetivo de Latinas con fuerza por parte de Nicole Acosta graduada de Alverno en el 2016 y una de sus fundadoras.

“La ceremonia de Otorgamiento de Latinas con Fuerza son ritos de pasaje con fundamento cultural en el que honramos a nuestros graduados y su herencia Latina. La ceremonia también brinda una oportunidad para que los graduados reconozcan y expresen su profunda gratitud a aquellos familiares, amigos y seres queridos que apoyaron su viaje universitario. Los graduados que participan en esta ceremonia reciben un Sarape otorgado a él / ella como parte de la ceremonia, mientras se lee en voz alta un mensaje especial de agradecimiento.”

Ademas, conto con la participación de Génesis Caro, la estudiante invitada a dar a conocer su historia, de como logro graduarse con su titulo universitario después de tanto esfuerzo y con el apoyo de su familia. También esta ceremonia contó con otra invitada especial, ella fue: VanessaVazquez, Graduada dos veces de Alverno en el año 2012 y 2015 y quien ademas este año fue reconocida como mujer del año por la organización de UMOS. Vanesa quien trabaja en la escuela Preparatoria Carmen como coordinadora de preparación para la carrera universitarias, compartió con los asistentes lo orgullosa que se siente de ser un ejemplo para su comunidad y poder servile a ella. El entretenimiento estuvo a cargo de la Academia de Danza de México quien cautivo a los asistentes con su danza Azteca. Para finalizer, cabe mencionar que esta ceremonia es realizada cada año gracias, al esfuerzos de varios comités dentro del colegio que se encargan de mantener nuestras raíces latinoaméricad Fuertes. Felicidades a todas las Graduadas.