Se acerca el verano, una época ideal para disfrutar de Milwaukee en todo su esplendor. Las noticias no cesan y muchos de los titulares que leemos y escuchamos se refieren a temas que nos afectan a los adultos mayores o a nuestros amigos y familiares de edad avanzada.
Es posible que haya oído que hay dudas sobre la Seguridad Social y si el programa está en peligro. La Seguridad Social es un programa federal de los Estados Unidos diseñado para proporcionar protección financiera a las personas durante la jubilación, en caso de discapacidad o a los supervivientes de trabajadores fallecidos. Creada en 1935, la Seguridad Social se creó para ayudar a reducir la pobreza y proporcionar estabilidad económica a los estadounidenses de edad avanzada.
El programa se financia principalmente a través de los impuestos sobre el pago de los trabajadores (FICA). Los trabajadores y los empleadores contribuyen con una parte de sus ingresos al sistema, y esos fondos se utilizan para pagar las prestaciones a los beneficiarios actuales.
La mayoría de los estadounidenses tienen derecho de la Seguridad Social si han trabajado y cotizado al sistema durante al menos de diez años. Una vez que alcanzan la edad mínima de jubilación, actualmente 62 años, aunque las prestaciones completas se obtienen más tarde, dependiendo del año de nacimiento, pueden empezar a recibir los pagos mensuales.
La Seguridad Social es especialmente importante para millones de jubilados que dependen de ella como fuente principal o única de ingresos. El programa también proporciona prestaciones por discapacidad a las personas que ya no pueden trabajar debido a una enfermedad y prestaciones de supervivencia a los familiares cuando fallece un trabajador.
En Wisconsin, más de un millón de personas reciben prestaciones de jubilación de la Seguridad Social y 138,000 que tienen discapacidad laboral. Cada año, en Wisconsin, aportan 28,200 millones de dólares a la economía. La Seguridad Social es muy importante para muchos de nosotros.
AARP es una organización dedicada a defender los intereses de las personas mayores de 50 años. Una de las principales prioridades de AARP es proteger y fortalecer la Seguridad Social. La organización reconoce que la Seguridad Social es un salvavidas para millones de estadounidenses. Trabaja activamente para garantizar que el programa siga siendo financieramente sólido y accesible.
Durante más de 60 años, AARP ha colaborado con los líderes de nuestro país para proteger nuestro Seguro Social. ¡En agosto, el Seguro Social celebrará su cumpleaños de 90 años! Manténgase al tanto de esta columna y otras noticias para ayudarnos a celebrar. También le brinda la oportunidad de aprender más y demostrar su interés a las personas que toman decisiones sobre el futuro del Seguro Social.