Los Ángeles (1 de agosto, 2016) – El talento al aire de locutores y disc jockeys trabajadores de las estaciones en español La Raza (KLAX/97.9) y La Mega (KXOL/96.3) en Los Ángeles votaron en su gran mayoría, a favor de elegir a SAG-AFTRA como su representante exclusivo en negociaciones colectivas.

La elección se llevó a cabo hoy lunes 1 de agosto por la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo.

La nueva unidad de negociación se compone de 28 empleados que realizan diversas funciones en la radio, incluyendo locutores y disc jockeys, entre otros. Ambas estaciones son propiedad de Spanish Broadcasting System (SBS), la principal compañía controlada por hispanos con cotización oficial en el ramo de medios de comunicación y entretenimiento en los Estados Unidos. SBS opera estaciones de radio en español en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Puerto Rico y Miami, y es propietaria de La Mega TV. Los Ángeles es el principal mercado de la radio en español.

“Damos la bienvenida a los profesionales de los medios de La Raza y La Mega y estaremos todos unidos para asegurar que obtengan de sus empleadores mejores términos de compensación y protecciones laborales, similares a los que ya gozan miles de nuestros miembros de la radio y la televisión de todo el país”, dijo SAG-AFTRA Presidente Gabrielle Carteris.

“Los empleados de La Raza y La Mega son personas comprometidas, motivadas y talentosas, que merecen un mejor trato”, afirmó el Director Nacional Ejecutivo de SAG-AFTRA, David White. “La votación para unirse a SAG-AFTRA es sólo el primer paso para asegurarnos de que sean adecuadamente compensados como los profesionales que son.”

SAG-AFTRA representa a locutores y periodistas de habla hispana en todo el país, incluyendo Univisión en Los Ángeles (KMEX), Nueva York (WXTV y Radio WADO) y San Francisco (KDTV), y Telemundo en Nueva York (WNJU/TV), Filadelfia (Wusi / TV) y Chicago (WSNS / TV).

El exitoso voto es el último hito en la campaña de SAG-AFTRA para organizar las industrias de medios en español. Bajo el hashtag #SAGAFTRAUNIDOS, el sindicato ha estado trabajando con muchos de los empleados de la radio y la televisión de habla hispana para promover el trato laboral justo y mejores condiciones de trabajo.