La primera alcaldesa elegida de la Ciudad de México toma posesión de su cargo

CIUDAD DE MÉXICO- De acuerdo a la prensa asociada, Claudia Sheinbaum asumió el cargo el miércoles como la primera alcaldesa electa de la Ciudad de México e inmediatamente anunció que disolvería a la policía antidisturbios.

“La policía está allí para proteger a la gente, y no necesitamos una fuerza policial para reprimirla”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum se comprometió a construir coches de cable para barrios pobres y mejorar el servicio de autobuses y metro.

También dijo que se construirían viviendas de reemplazo para las personas que perdieron sus hogares y apartamentos en los terremotos de 2017.

La administración anterior había ofrecido préstamos para la reconstrucción, pero los residentes querían que el gobierno pagara por las nuevas unidades.

Sus promesas clave incluían reducir el crimen y hacer cumplir las leyes de zonificación, un problema candente en la megalópolis en constante crecimiento, donde los desarrolladores construyen de forma rutinaria edificios más grandes de lo que permiten las reglas de zonificación.

Sheinbaum, quien tiene un doctorado en ingeniería ambiental, realizó una investigación postdoctoral en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California y fue miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la Universidad de los Estados Unidos.

También es socia desde hace mucho tiempo del nuevo presidente de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

La única gobernadora femenina anterior para la ciudad de 9 millones de habitantes fue Rosario Robles, quien fue nombrada en 1999 para cumplir el resto del período de Cuauhtémoc Cárdenas cuando se postuló sin éxito para la presidencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *