En Honduras, la policía de la capital, Tegucigalpa, se rehusó a imponer un toque de queda nocturno ordenado por el gobierno, tras días de protestas por denuncias de fraude en la reñida elección presidencial que tuvo lugar recientemente en ese país.

Funcionarios electorales afirman que no anunciarán el ganador de las elecciones del 26 de noviembre, para dar lugar a la presentación de recusaciones y apelaciones.

Las protestas estallaron la semana pasada, cuando la comisión electoral, que es controlada por el gobierno, dejó de contar los votos de las elecciones del 26 de noviembre luego de que el escrutinio diera al candidato de la oposición, Salvador Nasralla, una ventaja de más de 5 puntos porcentuales.

En la mañana del lunes, la comisión electoral reveló que el presidente en funciones, Juan Orlando Hernández, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, aventajaba a Nasralla por un margen de 1,5%, luego de un recuento de votos sospechosos en más de 1.000 mesas electorales.

Nasralla y sus seguidores acusaron a la comisión de fraude electoral. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la crisis en Honduras.