LAKE BUENA VISTA, FL— La denominada “burbuja” de la NBA está funcionando.

La liga difundió el miércoles los más recientes resultados de las pruebas de coronavirus que realizaron a los jugadores que participan en la reanudación de la temporada en Walt Disney World, y los números siguen siendo perfectos.

No se detectó ningún positivo en los 343 jugadores que se sometieron a pruebas desde que se dieron a conocer los anteriores resultados, el 29 de julio.

Esto quiere decir que ningún jugador ha dado positivo desde que ingresaron a la “burbuja” el mes pasado. Dos jugadores dieron positivo cuando llegaron a Disney, ninguno de los dos salió de la cuarentena y no hubo posibilidad de que expusieran a otros dentro de la burbuja.

Todas las mañanas las personas que se encuentran dentro de la burbuja deben responder un cuestionario en sus artefactos móviles, además de tomarse la temperatura y el nivel de oxigenación en la sangre.

Las reglas de distanciamiento social y el uso de máscaras —obligatorias desde que reanudaron la campaña— ha tenido una prioridad más alta esta semana, debido a que la liga endureció la regla y requirió que los equipos realicen reuniones con sus jugadores para recordarles que mantenerse alerta.