SAN JUAN, Puerto Rico – De acuerdo a la Prensa Asociada, El Departamento de Educación de Puerto Rico dijo el miércoles que un juez de los Estados Unidos emitió una orden de arresto para el jefe de la agencia, pero luego la retiró luego de que los funcionarios se comprometieron a presentar documentos relacionados con una investigación federal.

El departamento dijo que los documentos no identificados que solicitó el tribunal son de 2011 a 2013, antes de que Julia Keleher fuera nombrada secretaria de educación en diciembre de 2016. Los documentos se están buscando como parte de una investigación sobre un programa de tutoría escolar, dijeron las autoridades.

La declaración del departamento contradecía una entrevista anterior publicada por el periódico Primera Hora que citaba a Pedro Fortier, del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, diciendo que no se había emitido una orden de detención. Fortier no devolvió los mensajes para comentar.

Lymarie Llovet, una portavoz de la oficina del abogado de los Estados Unidos, también dijo que se emitió una orden de arresto. Añadió que los documentos en el caso están sellados y que no tenía más detalles.