Screen Shot 2013-10-20 at 11.10.58 AMPor Miguel Ignacio Acabal
Milwaukee – El paso peatonal recién finalizado adyacente al río Kinnikinnick, el cual fue construido exclusivamente para caminar, correr o manejar bicicletas, fue inaugurado el pasado sábado por autoridades políticas, en especial el alcalde Tom Barret. Dicho tramo tiene una longitud de un poco más dos millas y cuyo costo fue de tres millones de dólares, dio a conocer el maestro de la obra, el ingeniero Jeff Polenske, quien tuvo a su cargo la construcción que duró un año y medio.
Ese día la inauguración iba a ser con un grupo de ciclistas (integrado por padres de familia y niños), pero como fue un día lluvioso, los referidos corredores se quedaron únicamente con los deseos, ya que nadie corrió por el asfalto de más de dos millas de largo.
El citado paso peatonal comienza desde la calle 6ª. Y Rosedale y atraviesa la calle Chase con destino a Lincoln Ave. hacia el Este, el cual es
considerado como un tramo adecuado para el fin por el cual fue construido, ya que es libre del paso vehicular y, no es apto para la conducción vehículos, pues tiene aproximadamente dos metros de ancho.
Al acto de inauguración estuvieron además del acalde de la ciudad, Tom Barret, estuvieron también la representante Yocasta Zamarripa, el concejal José Pérez y otros concejales de otros distritos como invitados especiales.