Se explicó que a las entidades que tributen como corporaciones también se les concederá un tiempo adicional para radicar su planilla para el año contributivo 2017.
El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier anunció que contribuyentes que radiquen solicitud de prórroga para el año contributivo 2017 disfrutarán de un periodo de seis meses, en lugar de tres meses, para radicar su planilla de contribución sobre ingresos.
“Cónsono con la Orden Ejecutiva 2017-053 emitida por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, nuestra prioridad es darle las herramientas a nuestros contribuyentes para que cumplan con su responsabilidad de radicar su planilla”, destacó el funcionario en declaraciones escritas.
A su vez, Maldonado Gautier explicó que a las entidades que tributen como corporaciones también se les concederá un tiempo adicional para radicar su planilla para el año contributivo 2017. No obstante, estos contribuyentes podrán gozar de esta extensión en la medida en que radiquen su planilla electrónicamente.
El secretario aclaró que la fecha de vencimiento del pago de contribuciones para el año contributivo culminado el 31 de diciembre de 2017, continúa siendo el martes, 17 de abril de 2018, según establece el Código de Rentas Internas.
“Lo que busca esta determinación es darle un tiempo adicional para que los contribuyentes cumplan con su responsabilidad de radicar su planilla para el año contributivo 2017 a través de medios electrónicos. Esta determinación no exime del pago de contribuciones correspondiente a la fecha establecida en el Código de Rentas Internas”, señaló en el envío.
El titular de Hacienda exhortó a todos los contribuyentes a participar del proceso de orientación en cuanto a la modificación del término de la solicitud de prórroga, así como el procedimiento y los términos y condiciones para la condonación de recargos y de la penalidad por insuficiencia de pago de la contribución estimada para el año contributivo 2017, según dispuesto en la Determinación Administrativa Núm. 18-07 del Departamento.
“El Departamento continúa comprometido con transformar los servicios que ofrece a la ciudadanía. La radicación electrónica es una de varias medidas que reduce el costo de cumplimiento a nuestros contribuyentes”, sentenció.
Por último, el secretario reconoció la labor realizada por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados y el senador Miguel Romero en procurar que los contribuyentes pudieran gozar de la extensión de tiempo aquí provista.