Así lo anunció el gobernador en conferencia de prensa.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que el toque de queda ha sido modificado de 12 de la medianoche a 5:00 de la madrugada.

“Quiero declarar que estoy reduciendo el tiempo del toque de queda en Puerto Rico, ahora será desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la mañana. La razón para eso es que hemos visto como las capacidades del Departamento de Defensa y las autoridades federales han aumentado en los pasados días, así como las autoridades estatales. Eso nos ha permitido mantener un mayor control de la situación y poder ejecutar nuestros planes adecuadamente. Todavía necesitamos algún tiempo para poder llevar a cabo algunas operaciones como la distribución de combustible y labores de mantenimiento que son críticas”, sostuvo el mandatario desde el Centro de Comando del Gobierno en el Centro de Convenciones de San Juan.

Rosselló describió este anuncio como “una buena señal”.

“Estamos reduciendo el toque de queda ya que a medida que avanzamos y mejoramos nuestras capacidades, nos acercamos a la normalidad. Esto es una buena señal de que gracias al esfuerzo de este frente unido hemos logrado bajar el tiempo del toque de queda. De todas maneras quiero pedirle a la gente que sea juiciosa en el uso del toque de queda. Es algo que nos permite hacer más actividades”, expresó el gobernador.

Las prioridades del gobierno, así como las de las agencias federales laborando en el país, continúan siendo que la gente reciba agua y comida, y que que esta sea distribuida adecuadamente.

Por otro lado, Rosselló indicó que el Secretario de Hacienda va a estar desembolsando por adelantado los pagos de salarios y pensiones a empleados públicos, así como los pagos a pequeños y medianos negocios.

“Esto sería antes del 15 de octubre. Reconocemos que la gente ha tenido gastos inesperados y con esto puedan tomar otras acciones”, dijo el gobernador.