MADISON – El gobernador Tony Evers anunció esta semana el plan “Badger Bounce Back” de Wisconsin que describe criterios importantes para que Wisconsin pueda reabrir su economía en fases e incluye pasos para asegurarse de que los trabajadores y las empresas estén preparados para reabrir tan pronto como sea seguro. hazlo En coordinación con este anuncio, bajo la dirección del gobernador, la designada secretaria del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, Andrea Palm, emitió la Orden de emergencia # 31 que establece el proceso y describe las fases del plan. La orden de emergencia está disponible aquí.

“Como hemos aprendido durante el último mes, en las circunstancias más difíciles, los habitantes de Wisconsin estarán a la altura de las circunstancias, ayudándose unos a otros y trabajando juntos para hacer lo mejor para nuestras familias, nuestros vecinos y nuestras comunidades”, dijo el gobernador. Evers “De eso se trata el Badger Bounce Back: nuestra capacidad de recuperación como personas y como estado. Estoy entusiasmado y esperanzado con este plan. Si bien la seguridad en el hogar sigue siendo importante, este plan es un ataque total contra el virus y comienza el proceso de preparación de nuestros negocios y nuestra fuerza laboral para la planificación importante que dará como resultado la reapertura segura y lógica de nuestra economía. “

El plan Badger Bounce Back se basa en parte en las Directrices del Presidente para la apertura de América nuevamente, emitidas por la Casa Blanca el 16 de abril de 2020. Actualmente, Wisconsin no cumple con los criterios establecidos por la Casa Blanca para comenzar a reabrir nuestro estado. El plan Badger Bounce Back toma medidas importantes para que el estado de Wisconsin llegue allí.

El objetivo del plan Badger Bounce Back es disminuir los casos y las muertes a un nivel bajo, y aumentar la capacidad de nuestro sistema de salud para que sea posible la reapertura gradual de las empresas. Como parte de ese plan, el estado trabajará para aumentar el acceso a más pruebas y ampliar la capacidad del laboratorio. Según el plan Badger Bounce Back, todos los que necesiten una prueba deben hacerse una. El estado está estableciendo una meta de 85,000 pruebas por semana, con un promedio de aproximadamente 12,000 pruebas por día. Hoy se publicó más información sobre los esfuerzos de prueba del estado y está disponible para su revisión aquí.

A continuación, el estado ampliará el seguimiento de contactos y hará un seguimiento más agresivo de la propagación con el objetivo de que todos los residentes de Wisconsin que den positivo sean entrevistados dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de los resultados de sus exámenes y sus contactos sean entrevistados dentro de las 48 horas posteriores a los resultados de los exámenes.

Además, el estado continuará buscando todas las vías para aumentar el suministro de equipos de protección personal (EPP) de Wisconsin para que las entidades de salud y seguridad pública realicen pruebas de COVID-19, atención al paciente y trabajo de seguridad pública. Finalmente, el plan trabaja para reforzar la capacidad del sistema de atención médica donde los pacientes pueden ser tratados sin atención de crisis y existen programas de prueba más sólidos para los trabajadores de atención médica en riesgo.

El estado buscará una trayectoria descendente de enfermedades similares a la influenza y síntomas de COVID-19 informados dentro de un período de 14 días, y una trayectoria descendente de las pruebas positivas como un porcentaje del total de las pruebas dentro de un período de 14 días. Cuando el estado ha visto que estos esfuerzos tienen éxito, Wisconsin puede comenzar a girar el dial, reabrir el estado y hacer que las empresas y los trabajadores vuelvan a ponerse de pie.

El plan Badger Bounce Back está disponible aquí. La parte de la Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin del plan Badger Bounce Back destinado a ayudar a garantizar que los trabajadores y las empresas estén preparados y listos para recuperarse. Visite spanishjournal.com para mas informacion.