LONDRES — Según la AP, la FIFA negocia con las autoridades de Qatar eliminar el requisito de estar vacunado para la Copa Mundial del año próximo.
El primer ministro qatarí, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thaniprim, anunció en junio que todo aficionado que quiera asistir al Mundial tendrá que vacunarse completamente contra el coronavirus, aunque no ha dicho nada aún sobre si los futbolistas tendrán que hacerlo.
La FIFA y las autoridades de Qatar sondean la posibilidad que hinchas, jugadores y dirigentes puedan certificar una prueba de haberse recuperado de COVID-19 o presentar pruebas negativas, dijo a The Associated Press una persona al tanto de las consultas. La persona pidió no ser identificada para poder referirse a la situación.
Los organizadores del Mundial y el gobierno de Qatar no respondieron de inmediato a preguntas de AP.
Un primer indicio sobre si Qatar relajará el requisito de vacuna podría verse cuando la FIFA divulgue en las próximas semanas la reglamentación para la Copa Árabe. El torneo con 16 selecciones se disputará entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre y será un ensayo de los estadios mundialistas.