Nueva York— Un agente de policía de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza el fin de semana mientras intentaba realizar una detención a un sospechoso de portar una pistola, falleció aa consecuencia de las heridas sufridas.
Brian Moore es el tercer miembro del Departamento de Policía de Nueva York que muere en cumplimiento de su deber en los últimos cinco meses, dijo ayer un funcionario de la alcaldía.
Moore murió en un hospital de Queens luego de que se le realizara una operación en el cerebro tras el tiroteo del sábado, de acuerdo a un alto asistente del alcalde Bill de Blasio, quien no contaba con la autorización para hablar de manera pública sobre la muerte, hasta que el alcalde hiciera un anuncio oficial. Un fiscal había comentado el domingo que Moore “peleaba por su vida” y que estaba en estado de coma.
Moore y su compañero estaban vestidos de civil y a bordo de un automóvil sin señalizaciones policiacas, cuando se acercaron a Demetrius Blackwell en un vecindario tranquilo de Queens, después de que lo vieron ajustarse el pantalón en lo que los hizo sospechar que portaba un arma, según las autoridades.
Los agentes se acercaron a Blackwell, de 35 años, e intercambiaron palabras antes de que el sujeto repentinamente se diera vuelta, desenfundara y realizara al menos dos disparos en contra de los policías, impactando a Moore en la cabeza y el rostro, según documentos de la corte.
Blackwell ha sido acusado de intento de homicidio y otros cargos. Está detenido sin derecho a fianza y no ha emitido una declaración. Su abogado rechaza las acusaciones.