Fallece joven agredido el domingo en fiesta en Dorado

El joven de 25 años que el domingo en la noche sufrió heridas de gravedad, en medio de una pelea durante una fiesta en Dorado, fue certificado muerto anoche en el Centro Médico de Río Piedras.

El deceso de Ramses M. Zarzuela Martínez, a causa de golpes severos en la cabeza, se produjo a las 9:45 p.m. y fue certificado por las doctoras Zulimar Rodríguez y otra de apellido Llavona.

Esta tarde, el teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, indicó que la pesquisa de los hechos está bastante adelantada.

“Tenemos un cuadro bastante claro de lo que pasó”, dijo a este. “Ya tenemos a una persona de interés”, agregó.

Ortiz indicó a este medio que no descarta el ángulo de defensa propia “o un altercado provocado”.

No obstante, la pesquisa continúa, por lo que no se anticipan cargos criminales, por ahora.

Confirmó que al menos 10 participantes de la fiesta han sido entrevistados y que el altercado que eventualmente le costaría la vida ocurrió a eso de las 10:00 p.m., en una residencia de la urbanización Quintas de Dorado, a eso de las 10:00 p.m. del domingo.

De la pesquisa preliminar se desprende que cuando el joven llegó a la residencia que comparte con su madre, en el barrio Espinosa de Dorado, no tuvo interacción alguna con su progenitora. Entonces, cuando su mamá lo trató de despertar, a eso de las 5:30 a.m., Zarzuela Martínez no respondía.

Primero Zarzuela Martínez fue llevado al Hospital Doctor Center y de allí lo trasladaron al Centro Médico.

Sobre el sujeto considerado ayer principal sospechoso de la agresión, la Policía dijo que fue dejado en libertad ayer, lunes.

“Hemos tenido unos testimonios”, sostuvo el teniente Ortiz al explicar el avance de la investigación. Explicó que también se entrevistó a la madre del joven, Janice Martínez Flores.

Ortiz no habló sobre si la víctima sufrió golpes con un objeto contundente o si fue agredido con las manos.

La fiscalía de Bayamón ya fue notificada sobre el caso.