111115-nacional-pix-2EU y Cuba inician diálogo de aplicación de la ley en clima respetuoso

Washington.- Estados Unidos y Cuba sostuvieron hoy un diálogo bilateral inaugural en materia de aplicación de la ley en un ambiente de “respeto y productividad”, informó el Departamento de Estado.

Según la dependencia, el diálogo en esta capital incluyó áreas de cooperación para el cumplimiento de la ley en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico, crimen transnacional, crímenes cibernéticos, seguridad en los viajes y fugitivos.

“La aplicación de la ley es un área clave para la relación bilateral en tanto Estados Unidos continúa el camino hacia la normalización de relaciones con Cuba, apuntó el Departamento de estado en un comunicado.

Destacó el ambiente de “respeto y productividad” que “reforzó los beneficios de la cooperación en la aplicación de la ley para ambos países”.

Ambas partes acordaron continuar el diálogo y bajo sus auspicios, profundizar la cooperación bilateral mediante reuniones técnicas en la primera mitad de 2016, añadió.

La delegación estadunidense estuvo encabezada por el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee y el subprocurador general, Bruce Swartz.

El gobierno cubano estuvo representado por Abel González Santamaría, asesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, y el embajador Yuri Gala López, director de Asuntos Bilaterales de la Oficina General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este martes, los trabajos de la Comisión Bilateral EUA-Cuba continuarán en la sede del Departamento de Estado.