Jamie Romak, primera base de los Chihuahuas de El Paso, fue nombrado ayer Jugador de la Semana de la Liga de la Costa del Pacífico, mientras que Zack Godley, de los Aces de Reno, fue elegido como el Pitcher de la Semana del 17 al 23 de abril. Romak pegó cinco cuadrangulares en ese periodo y Godley lanzó siete entradas sin hit en su única actuación.

En seis partidos, Romak bateó para .478 de promedio (11 de 23), empatando en primer lugar en el beisbol profesional en jonrones y bases totales (28), al tiempo que tuvo la clasificación más alta en el beisbol de las menores en slugging (1.217), OPS (1.737) y carreras anotadas (9).

El aumento de potencia en el bateo de Romak quedó de manifiesto el pasado 21 de abril cuando en dos ocasiones puso la pelota del otro lado de la barda, parte de cuatro imparables y cuatro carreras impulsadas. Ese fue su segundo juego de la temporada con más de un cuadrangular, una hazaña que solamente otro jugador de la Liga ha logrado hasta el momento (Oswaldo Arcía, Reno).

Romak empezó la semana conectando el jonrón que le remontó la desventaja y eventualmente le dio el triunfo a los Chihuahuas, 4-3, sobre Tacoma el pasado 18 de abril. En los seis encuentros, sumó almenos un hit y una carrera anotada.

El Paso es el quinto equipo para Romak en la PCL. Antes estuvo en Omaha, Memphis, Albuquerque y Reno. En partes de cinco temporadas en la Liga de la Costa del Pacífico, Romak ha pegado 82 jonrones, ha anotado 290 carreras y tiene un porcentaje de bateo de .270 (423 de 1569) en 429 partidos.

Fue el Campeón de Jonrones de la PCL en el 2015, al pegar 27 con la franela de los Aces de Reno.

El oriundo de Canadá fue elegido por los Bravos de Atlanta en la cuarta ronda del Draft de jugadores de primer año en el 2003. Ha visto acción en 27 partidos en las Ligas Mayores con los Dodgers de Los Angeles y los Diamondbacks de Arizona, con un porcentaje de bateo de .167 (6 de 36) con cuatro carreras impulsadas.

La temporada 2016 jugó con el Yokohama Bay Stars en la Liga Central Japonesa.