“Para mi, la labor ha sido extraordinaria”, dijo sobre el proceso de apertura de escuelas.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que entiende que el semestre escolar del sistema público de enseñanza culminará en junio.

“Hay una percepción de que se va a cancelar el semestre escolar o algo así. Mira nos tenemos que amoldear, la realidad es que estamos comenzando la clases y el semestre escolar como es tradicionalmente sufra, cambie, pero no es que los niños se van a quedar sin su educación. Por ejemplo, nosotros tenemos que contemplar extender el próximo semestre hasta verano, tenemos que contemplar extender los horarios. Todas esas cosas deben estar ahí para no perder el semestre”, dijo el gobernador.

Las expresiones del mandatario se dieron en una conferencia de prensa tras un recorrido por una escuela Loaíza Cordero junto a la secretaria de Educación Federal, Betsy DeVos y la secretaria de Educación, Julia Keleher.

“El que se tarde un poco más o un poco menos (en abrir una escuela), lo que altera es como se va a configurar después de enero el próximo semestre… que quede claro, que nuestro compromiso es que todo el mundo complete el semestre escolar”, agregó el mandatario.

Al mismo tiempo, Rosselló también elogió el sistema usaron para abrir escuelas, que fue objeto de múltiples protestas hasta que recientemente el Departamento de Educación flexibilizó los criterios para abrir los planteles.

“Lo importante es que el pueblo de Puerto Rico sepa que tenemos un proceso… queremos abrir lo mas pronto posible sin sacrificar la seguridad de los niños”, indicó Rosselló, quien dijo que en Louisiana, después del azote del huracán Katrina en 2005, hubo escuelas que tardaron 4 meses en abrir.

“Para mí, la labor ha sido extraordinaria. no quita la frustración de las escuelas que no han abierto, pero también hemos pasado por las peor catástrofe en la historia de Puerto Rico”