mty-mp-02Hermosillo— La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que 12 vagones cisterna descarrilaron y derramaron ácido sulfúrico en el kilómetro 42 de la vía férrea Agua Prieta-Cananea, al norte de Sonora.
En un reporte, el organismo estatal indicó que no se registraron personas afectadas por el incidente, pero el producto químico se vertió en un arroyo del municipio de Naco, que estaba seco.
Mencionó que brigadas de bomberos de Cananea y Agua Prieta construyeron un bordo de contención para evitar que el líquido siguiera su curso, y ahora se realizan labores de neutralización y recuperación del producto.
Citó que el accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas de hoy, cuando el peso de los vagones derribó un puente ubicado sobre el cauce natural pero al mediodía se reportó controlado el derrame.
Expuso que la población más próxima es el ejido Cuauhtémoc, pero está bastante lejos y no resultó afectada, ni tampoco los conductores
del tren pues fueron los últimos vagones los que se descarrilaron.
Refirió que por el momento se evalúa la cantidad de ácido derramado, además de prepararse la restauración del suelo, labor en la que participan otras dependencias.