epn_visita_michoacan_presidencia8Morelia— El presidente Enrique Peña anunció un plan de acción para lograr el desarrollo económico y social de Michoacán, en especial de los municipios que comprenden la región de Tierra Caliente.

En el primero de los ejes, economía familiar y empleo, el mandatario señaló que se impulsará la creación de Pymes y su incorporación a cadenas productivas de alto valor agregado.

Además, instruyó a la banca de desarrollo a otorgar créditos y garantías del orden de los 12 mil millones de pesos.

Con el fin de consolidar al Estado como el de mayor producción agropecuaria en el país, Sagarpa destinará 3 mil 500 millones de pesos, mil más que los 2 mil 500 contemplados originalmente para apoyar el campo.

Se agilizará la regularización de la tenencia de la tierra y ampliarán infraestructura hidroagrícola con obra, como la construcción de una nueva presa.

En educación, el mandatario anunció que entregarán 350 mil becas en todos los niveles escolares por un monto total de mil 600 millones de pesos.

En lo que respecta a infraestructura moderna y vivienda digna, dijo que construirá la primera etapa de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo con la Autopista México-Guadalajara