A las preguntas de si ya había tomado una decisión en torno a si seguirá o no al frente del Partido, Benier dijo reiteradamente que “en su momento oportuno” la anunciará.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y excandidato a gobernador, David Bernier no soltó prenda de si queda o no al frente de la colectividad, previo a reunirse esta tarde con la Junta de Gobierno de la Pava.

“Convocamos la reunión para hablar de lo que es el proceso de reorganización institucional al que hemos dedicado cuerpo y alma tanto Héctor Ferrer como yo”, dijo Bernier a periodistas antes de comenzar el conclave, en el Comité Central, en Puerta de Tierra.

A las preguntas de si ya había tomado una decisión en torno a si seguirá o no al frente del Partido, Benier dijo reiteradamente que “en su momento oportuno” la anunciará.

Ferrer también fue cauteloso al ser preguntado si estaría disponible para asumir la presidencia del PPD, si Bernier optara por retirarse.

“Todo es prematuro hasta que no exista una aprobación por la Junta del plan que se va a presentar hoy”, sostuvo Ferrer.

Mientras tanto, el exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, a su llegada a la sede del PPD, no descartó asumir las riendas de la colectividad. “Primero que nada vamos a discutir el plan que ha presentado hoy el doctor Bernier y a escuchar las propuestas de la Junta”, sostuvo.

Acevedi Vilá no dijo si votaría a favor del plan propuesto por Bernier. “Me parece que es un buen punto de partida. Tiene puntos con los que estoy totalmente de acuerdo y otros que se deben clarificar”, indicó el exGobernador.

Dijo que más allá del juego de sillas “lo más importante es que este Partido se abra a su base. Añadeió que el PPD se debe abrir a la celebración de primarias para sus puestos electivos a la gobernación.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz no descartó aspirar a la candidatura del PPD a la gobernación en 2020 y reiteró que ya está “saliendo a la calle”.

El Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, sostuvo, a su vez, que está disponible para cualquier silla en colectividad, pero recalcó que “ahora mismo hay mejores opciones de personas que pueden dedicarse de lleno a esto”.

“No puede haber prisas”, indicó para agregar que “lo importante no son las personas sino los procesos que vamos a abrir en el día de hoy”.

La reunión comenzó a eso de las 5:40 de la tarde.