En lo que constituye una noticia de gran relevancia, Corea del Norte declaró que dejará de probar sus armas nucleares para poder dialogar con Estados Unidos.

Las autoridades norcoreanas hicieron esta promesa el martes a los funcionarios de Corea del Sur, que viajaron al norte para una reunión poco común con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Fue la primera vez en diez años que enviados especiales de Corea del Sur viajaron a Pyongyang.

El martes, las autoridades norcoreanas también afirmaron que estarían dispuestas a renunciar a su programa de armas nucleares si se resolvían las amenazas militares a Corea del Norte. Los dos países también fijaron la fecha para una cumbre de alto nivel a fines de abril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho varias declaraciones contradictorias en cuanto a si estaría dispuesto a entablar conversaciones con Corea del Norte y su líder, Kim Jong-un. Trump también ha amenazado en reiteradas ocasiones con desplegar armas nucleares contra Corea del Norte, lo que ha aumentado gravemente la amenaza de una guerra nuclear.