DEP1081904e2a8e5cd_0Carlos Rubén Navarro, artemarcialista juarense y seleccionado nacional, consiguió medalla de plata en la división fly, en la séptima edición del Abierto de Costa Rica, en San José, Costa Rica.

Navarro Valdez, quien eliminó en semifinales al anfitrión Heiner Oviedo, la carta fuerte del tae kwon do costarricense por marcador de 10-2, cayó en la contienda por el oro ante el poblano Damián Villa, cinco puntos contra tres.

Sembrados en lados opuestos de la gráfica, Navarro y Villa avanzaron combate a combate sobre sus rivales hasta que se toparon en la final, en un auténtico choque de trenes, en menos de 58 kilos.

La contienda por el oro en el Gimnasio Ciudad Deportiva BN Arena puso a prueba y frente a frente, la explosividad y velocidad del atleta local contra la experiencia de Villa, número cinco en el ranking mundial.

Al final, la mayor cantidad de tatami recorrido en el plano internacional, en la categoría adultos, inclinó la balanza a favor de Villa.

Con el uno-dos para México, el belga Salaheddine Bensaleh y el costarricense Oviedo Moreira obtuvieron medalla de bronce, el domingo por la noche, en la capital tica.

“Pues no me queda nada más que poner una sonrisa en mi cara, medalla de plata. Aunque sí, me pongo un poco triste porque sé que estoy haciendo las cosas bien y sé que estoy tomando decisiones correctas en mi vida, pero las cosas pasan por algo. Felicidades a todo el equipo y no me doy por vencido”, posteó ayer Navarro Valdez en su cuenta de Facebook.

Con la presea argenta en el justa G1 que entregó 10 puntos para el ranking de la Federación Mundial de Tae Kwon Do al ganador de cada categoría, Navarro, de 18 años y 1.78 metros, sumó su tercera medalla en igual número de abiertos, el mes anterior.

En Bogotá, Colombia, logró bronce en el Open de las Américas y plata en el Segundo Abierto de Argentina, en Buenos Aires, donde sucumbió en la final ante el brasileño William da Silva.

Por equipos y como sucedió en el Open Internacional de Argentina, México conquistó la corona en Costa Rica con 19 metales: ocho de oro, ocho de plata y tres de bronce.

Ana Olivan y César Rodríguez (fin), Villa Valadez (fly), Saúl Gutiérrez (bantham), Jessica Chávez e Isaac Torres (feather), Uriel Adriano (welter) y Briseida Acosta (heavy) ganaron oro.

Brenda Costa Rica (fin), Itzel Manjarrez (Fly), Navarro Valdez (fly), Abel Mendoza (bantham), René Lizárraga (light), Victoria Heredia (welter), María Del Rosario Espinoza y Andrés Salazar (middle), consiguieron plata.

Iván Hernández (fin), Janett Alegría (fly) y Melissa Oviedo (light), lograron medallas de bronce.

Cuba y Colombia ocuparon el segundo y tercer sitio en el evento en el que compitieron más de mil 500 deportistas de 35 países.