Ciudad de México.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó llamar a una reunión de trabajo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Morelos Graco Ramírez, para que expliquen el avance de las investigaciones sobre la obra del Paso Express de la carretera México-Cuernavaca, donde se originó un socavón que cobró la muerte de dos personas.
El dictamen fue aprobado este martes en sesión, estableciendo que los funcionarios acudan en un plazo no mayor a 15 días naturales para rendir un informe.
“Asimismo, se solicita a la ASF, para que en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las auditorías ya practicadas a la obra denominada –Paso Express- de la carretera México-Cuernavaca, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem S.A. de C.V. y Epccor Construcción S.A. de C.V.; de los procedimientos sancionatorios ya iniciados; así como de la viabilidad de realizar una nueva auditoría en caso de detectarse nuevos elementos”, señala el dictamen.
También se solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la mencionada obra.