Por STEVE MEGARGEE

MILWAUKEE (AP) — Al Horford ha disputado más de dos docenas de series de postemporada en una trayectoria de 15 años en la NBA, pero muy pocas veces había mostrado tanta emoción.

Eso cambió la noche del lunes.

El dominicano de 35 años coronó una ofensiva 10-0 al avanzar hasta el fondo, empatando el marcador con una volcada y le pitaron una falta sobre Giannis Antetokounmpo. Horford reaccionó pegando un grito y apretando los puños.

Fue la jugada cumbre de la remontada en el cuarto periodo que permitió a los Celtics de Boston derrotar 116-108 a los Bucks de Milwaukee para empatar 2-2 su serie semifinal de la Conferencia Este.

“Me limito a cumplir con mi trabajo”, dijo Horford, cuyos 30 puntos representaron un récord personal en los playoffs. “Yo sé emocionarme, pero uno busca el momento idóneo para ello. Este fue un vibrante partido”.

Boston empató la serie en gran medida a las aportaciones de Horford y Jayson Tatum, quien también sumó 30 puntos.

En el último cuarto, Horford consiguió 16 puntos y Tatum añadió 12, con lo que los Celtics superason en ese periodo 43-28 a los Bucks, actuales campeones de la NBA.

“Lo queremos mucho a Al”, dijo Marcus Smart, quien anotó 18 puntos para Boston. “Es el mejor veterano que hemos tenido. Es el mejor veterano con el que me ha tocado jugar. Entra y reacciona de la misma forma si las cosas andan bien o mal. Será el mismo y nueve veces de 10, las cosas salen a nuestro favor”.

Tatum consiguió ocho unidades y Horford seis durante una ofensiva de 14-2 en la que los Celtics se despegaron definitivamente en el marcador 106-96 a 3:33 del final.

Los Bucks no lograron reducir la diferencia a menos de seis tantos el resto del encuentro.

Antetokounmpo consiguió 34 puntos, 18 tableros y cinco asistencias para la causa de los Bucks.

Tatum terminó con 13 rebotes y cinco asistencias en una recuperación tras su irregular desempeño en el tercer partido, en el que logró 10 tantos y acertó 4 de 19 lanzamientos. Jaylen Brown añadió 18 unidades para los Celtics.

Horford desató la remontada cuando Boston iba abajo 11 puntos a finales del tercer periodo.

Tras completar su volcada, Horford golpeó con su brazo izquierdo la cara de Antetokounmpo y le marcaron falta técnica.

Con la victoria, los Celtics empataron 2-2 su serie contra los Bucks en la semifinal de la Conferencia Este y ambos clubes disputarán el miércoles su quinto partido en Boston. El equipo que obtenga cuatro triunfos ganará la serie.