Distrito Federal—la revista ‘Forbes’ publica que Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ deja una fortuna de mas de 1.7 billones de dólares, convirtiéndolo el huérfano mas rico del mundo. ¿Quien será el heredero?

La publicación asegura que la cifra billonaria es un monto del periodo de 1992 a 2012 el cual no incluye videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos y bebidas, películas, artículos escolares , accesorios, juguetes, entre otros, que en la actualidad generan 24 millones de dólares anuales, según lo cita el portal enelbrasero.com.

Esta suma es lo que ‘Chespirito’ generó en ganancias a su televisora con la transmisión de los mil 300 capítulos de sus series a lo largo de 20 años. De esta forma, la publicación señala que por cada episodio se reunían 1.3 millones de dólares a la empresa, pues es la poseedora de los derechos del trabajo que el también productor se encargó de crear.

Quienes serían los beneficiarios de esta millonaria cantidad son su esposa Florinda Meza, y sus 6 hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.

‘El Chavo del 8, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El doctor Chapatín’, ‘Chaparrón Bonaparte’, entre otros personajes, fueron los que hicieron reír a muchas personas, no sólo de México y América Latina, también de otros países a los que llegó este producto cómico.