032316-deportes-pix-2Chaco Giménez le colocarán tres placas de titanio

Ciudad de México.- Cristian ‘Chaco’ Giménez será operado esta tarde del pómulo izquierdo en el Hospital Ángeles Metropolitano, a donde arribó pasadas las 8 de la mañana acompañado por el doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez.

El mediocampista, quien luego de un golpe recibido  el sábado resultó con cuatro fracturas, continuará hospitalizado por lo menos un día más, de acuerdo a la evolución que tenga tras la intervención quirúrgica.

El jugador confirmó que se le colocarán tres placas de titanio, y no guarda rencor a Duque, y simplemente ve la fractura como “cosas que pasan”.

“(Estoy) un poco triste pero con mucha fuerza y mucho ánimo de salir adelante. Tengo cuatro fracturas en el arco cigomático, será una reconstrucción ya que la fractura más grande está cerca del ojo. Había una alternativa de no operar pero corría el riesgo de que con un golpe tuviera daño en el ojo”, comentó.

Después del mediodía, los médicos empezaron a preparar a ‘Chaco’, quien a decir de allegados al jugador de origen argentino está muy tranquilo.

El departamento de prensa de la Máquina informó que el parte médico será difundido por su página de internet este mismo día. Por otro lado comentó que ‘Chaco’ y el doctor Jiménez darán conferencia de prensa el jueves o viernes en La Noria.

Se presume que Giménez tendrá una recuperación de entre cuatro y seis semanas, por lo que se perdería al menos cinco jornadas del Clausura 2016.