Celebrar 25 años de carrera artística no es un logro común. Pero para la agrupación venezolana Caramelos de Cianuro esta es una realidad que conmemorarán en grande durante un concierto exclusivamente pensado para Puerto Rico el sábado, 3 de febrero.

Los integrantes de la agrupación están emocionados con la presentación, pues la Isla fue el primer país que visitaron luego de consolidar su carrera en Venezuela. Por eso, el cariño que sienten hacia los boricuas es grande.

“Hubo una conexión especial. De hecho, el disco Frisbee sale ideado en infinitas experiencias que tuvimos en Puerto Rico más allá de tocar en las Justas y en cientos de ‘pubs’ donde creamos lo mismo que teníamos en Venezuela”, explicó Miguel Ángel “Enano” González, guitarrista original, en entrevista telefónica.

El concierto que presentarán aquí es una adaptación del espectáculo que pensaban realizar durante una ambiciosa gira por Venezuela con las canciones de su disco 8, pero debido a la situación política que allí se vive actualmente no fue posible culminar. La jornada musical incluirá éxitos de su amplia discografía y temas más recientes.

“Fue la última gira que pudimos hacer en nuestro país y fue muy ambiciosa. Hicimos ocho shows y el año siguiente no se pudo seguir”, sostuvo.

Actualmente, el grupo se encuentra grabando un disco unplugged y otro de temas nuevos inspirados en su prolongada estadía en Miami.

Enano y el vocalista Asier Cazalis coincidieron en el salir adelante gracias al deseo de mantenerse vigentes.

“Además de tener suerte, que es importante en el duro mundo de la música, no nos hemos quedado en el pasado”, destacó Cazalis, integrante de la banda desde sus inicios en 1991.

Darío Adames (batería), Pável Tello “el Ruso” (bajo), Alfonso Tosta (batería), Pablo Martínez (batería) y Luis Golding (guitarra) completan los Caramelos de Cianuro.