Los reclamos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relation a las escuchas telefónicas se producen en medio de un continuo escrutinio de las comunicaciones de asociados de Trump con funcionarios rusos durante la campaña electoral de 2016. El viernes, el fiscal general Jeff Sessions dijo que abordará las preguntas de los legisladores sobre las comunicaciones que mantuvo el año pasado con el embajador de Rusia.

Los nueve senadores demócratas del Comité Judicial del Senado le solicitaron al presidente del comité, Chuck Grassley, que convoque a Sessions para una nueva audiencia, en medio de alegatos de que ha mentido bajo juramento en su primer testimonio.

El periódico The Wall Street Journal informa que Sessions utilizó sus propios fondos de campaña para viajar a la Convención Nacional Republicana, donde habló con el embajador ruso. Sessions se recusó recientemente de encabezar la investigación sobre la presunta interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016. The Washington Post informa que Trump estaba furioso por esta decisión de Sessions.

El martes, el Comité Judicial del Senado llevará a cabo la audiencia de confirmación de Rod Rosenstein para el cargo de fiscal general adjunto, quien, de confirmarse, asumiría la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses y cualquier vínculo entre funcionarios rusos y los colaboradores de Trump. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre Trump, Rusia y los reclamos acerca de escuchas telefónicas.