Ciudad de México.- Lamentablemente, no es novedad que en las cárceles del países algunos reos gocen de privilegios, pero en el penal de Puente Grande, en Jalisco, de plano, los integrantes del crimen organizado arman mega pachangas con todo el descaro.

Por cierto, ese penal es conocido como “Puerta Grande”, desde que la noche del 19 de enero de 2001 se fugó Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, escondido en un carro de lavandería.

De acuerdo con lo informado por Ciro Gómez Leyva, con base en información de Milenio, el Cártel de Jalisco Nueva Generación organizó un “narcorreventón” en Puente Grande, donde se disfrutó de bebidas alcohólicas y de grupos musicales, entre ellos Los Buchones de Culiacán.

En su espacio de Radio Fórmula, el periodista destacó que en un video, de alrededor de dos horas de duración, se muestra a José Luis Gutiérrez Valencia, “El 77” o “El Ojo de Vidrio”, mejor conocido como “Don Chelo”, quien presuntamente organiza la fiesta y es identificado por controlar el penal.