IMG_2333Por Miguel Ignacio Acabal

Milwaukee – La Sociedad Americana Contra el Cáncer y Gina’s Beauty Salón lanzaron el miércoles la “voz de auxilio” para integrar un equipo de voluntarios que trabajará con personas que padecen de cáncer.

Bajo el patrocinio del programa “Luzca Bien… Siéntase Mejor” los pacientes recibirán tratamiento de belleza para elevar sus autoestima que repercutirá positivamente en el aspecto psicológico; “Luzca Bien… Siéntase Mejor” ha sido diseñado para ayudar a mujeres a que se sientan mejor con su imagen, informaron Georgina Meléndez y Jesús Barbosa, de Gina’s Beauty Salón y la Sociedad Americana Contra el Cáncer, respectivamente.

“Luzca Bien… Siéntase Mejor” trabaja en colaboración entre la Fundación del Consejo de Productos del Cuidado Personal, la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la Asociación Profesional de Belleza/Asociación Nacional de Cosmetología y ahora la integración de Gina’s Beauty Salón que conformarán el equipo que trabajará para embellecer a las personas con cáncer.

Entrevistado al respecto a la propietaria del citado salón de belleza, Georgina Meléndez, explicó que “se busca el apoyo y la participación de los profesionales de la estética, que tengan licencia para ejercer este oficio y mucha voluntad para ayudar a las víctimas de la ‘muerte silenciosa’ que, muchos, ya la están padeciendo y no lo saben”.

“Trabajar con ellos es muy gratificante porque sabes que te estás solidarizando con ellos”, enfatizó la estilista, tras agregar que “cuando te enteras de que te han diagnosticado cáncer, tu estado de ánimo y físico se afectan; y, cuando encuentras a alguien que coopera contigo aunque sea en mínima parte, tu autoestima se fortalece”, acotó.

Explicó que el trabajo de las personas que se registrarán para formar el equipo, consistirá en maquillar y recortar los cabellos de los pacientes, previo entrenamiento para contar con la capacidad de tratar con personas, ya en este caso, especiales.

Meléndez manifestó que su trabajo de voluntaria empezó desde el verano del año pasado, y desde entonces fue creciendo en ella el sentimiento de solidaridad con las víctimas que padecen dicho mal. Recordó incluso las experiencias vividas con algunas de ellas que perdieron la batalla contra esta “muerte silenciosa”.

Hizo la aclaración que este es un trabajo netamente de caridad, nada tiene que ver con el salón de su propiedad; la aclaración obedeció al hecho de evitar malas interpretaciones por ser propietaria de un negocio relacionado con la estética.

Incluso el tratamiento de belleza que se brindará a los pacientes no se realizará en el salón de su negocio, sino que será asignado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer, indicó el Especialista en Programas Comunitarios, Jesús Barbosa.

Barbosa señaló por su parte, que a estas alturas de este reto cuenta ya con 99 voluntarios, entre latinos y anglosajones.

El Especialista en Programas Comunitarios explicó que trabajará en coordinación con la propietaria de Gina’s Beauty Salón y será él quien dará a conocer en su oportunidad el salón donde se llevará a cabo los tratamientos de belleza; los interesados tanto voluntarios como pacientes lo pueden llamar a los siguientes números telefónicos: (414) 226-1681 ó 1(800) 227-2345.