De acuerdo al El Nuevo Día, El ex presidente estadounidense Bill Clinton y su hija, Chelsea, serán los anfitriones de la primera reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI) que se realizará en San Juan, entre el 29 y el 30 de enero de 2019. La Iniciativa  tratará la recuperación tras los huracanes de 2017, informó hoy la organización en un comunicado.

Esta es la tercera reunión de la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre de la CGI y en la que se abordarán las necesidades actuales de recuperación tras el paso de huracanes que enfrentan Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Dominica y Antigua y Barbuda.

La segunda y anterior reunión tuvo lugar en agosto de este año en Miami.

En esta reunión, la red confía en reunir a representantes de gobiernos, fundaciones, empresas y organizaciones sociales caribeñas para discutir y desarrollar soluciones que aborden las necesidades de recuperación de huracanes que enfrenta la región, al tiempo que persigue sentar las bases para un futuro más resistente y próspero.

Por su parte Clinton dijo en el comunicado que: “Durante más de un año, la gente del Caribe ha demostrado su determinación y resistencia frente a los increíbles desafíos que se están acumulando después de los devastadores huracanes de 2017.” Además agrego, “Seguimos comprometidos con el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de la región. Espero organizar esta reunión en San Juan en enero, para reunir a líderes de la filantropía, los negocios y el gobierno para continuar con nuestro compromiso”.