Así lo declaró hoy a su llegada a la Isla.
Carlos Beltrán llegó a Puerto Rico esta tarde y anunció que, si entra eventualmente al Salón de la Fama, le gustaría hacerlo vistiendo la gorra de Puerto Rico.
“Con la gorra de Puerto Rico. Esa sería mi respuesta. Sería injusto. He participado con tantos equipo en las Grandes Ligas. Con todos he tenido una experiecia increíble. Con Kansas City y los Mets participe mucho tiempo, pero si me dan la opción, escojo la de Puerto Rico”, dijo en conferencia de prensa en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
Beltrán anunció hace tres días su retiro en las Grandes Ligas mientras estaba en Nueva York. El fin de su carrera llegó tras 20 temporadas, incluyendo la pasada en la que ganó su primer campeonato en la Mayores con los Astros de Houston.
Sería elegible para el Salón de la Fama luego de cinco años en el retiro. Dijo que puso sus números para estar en el Salón y que ha tenido una buena respuesta al respecto de reporteros que votan por los jugadores en el Salón de la Fama.
También llegó luego de traer en las semanas previas toneladas de ayudas para su pueblo de Manatí que también quedó destrozado con el huracán María. Dijo que seguirá trayendo y dando ayuda.
“Jessica ha sido la persona que estuvo involucrada con los esfuerzos que traíamos para Puerto Rico”, dijo Beltrán al señalar a su esposa. “Y entiendo que vamos a seguir ayudando. Estamos aquí para brindar ayuda. Soy orgulloso de donde soy. Es importante, como atletas, que hagamos lo que estoy haciendo”, dijo.