Michoacán.- Respecto a las declaraciones del obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien señaló en días pasados que en las mujeres hay imprudencia y provocación en los casos de feminicidios, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseveró que ninguna causa que provoque el asesinato de una mujer es justificable.
El sacerdote estableció que las mujeres son un bastión fundamental para el desarrollo social y familiar, donde opinó que a las féminas se les otorga cada día mayor reconocimiento en sectores donde en tiempos pasados se les coartaba su participación.
“Cuando hablamos de feminicidios no podemos entender las causas porque pueden ser muchas las razones porque una mujer es atacada. Es muy triste, muy lamentable, que tengamos situaciones de los feminicidios en un lado y en otro, y como de alguna forma se busca dar razones”, comentó el arzobispo de Morelia.
{Te puede interesar: En la CDMX, 29 feminicidios durante los primeros ocho meses}
Haciendo referencia a los derechos de las mujeres dentro de los procedimientos de reproducción asistida, donde en Michoacán ya se reconoció la maternidad dual de dos personas del sexo femenino, Carlos Merlos se dijo dispuesto a reconocer y legitimar en los sacramentos de la fe católica a las gemelas producto de un matrimonio igualitario.
“La Iglesia no lo aprueba directamente, pero una vez que se da el caso hay que darles atención. Yo no se los recomiendo para que lo hagan, pero si ya lo hicieron hay que darles toda la atención necesaria, hay que bautizarlos”, dijo Garfias Merlos.
La arquidiócesis de Morelia llamó a los fieles católicos a participar en la reconstrucción del tejido social, a fin de terminar con calamidades como la injusticia, la inequidad, la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia