Screen Shot 2013-12-02 at 4.32.01 PMNueva York— La Policía de Nueva York arrestó a un hombre por cargos de agresión como delito de odio luego de que un joven de 24 años fuera golpeado en la cara.

El sábado, la Policía se encontraba investigando si la agresión formó parte de los llamados ataques “knockout”, en los que el objetivo es derribar de un golpe a una persona desprevenida. El joven comentó haber escuchado a un grupo de personas hablar sobre el tema antes de ser golpeado.

De acuerdo con las autoridades, la víctima declaró que iba caminando por Brooklyn alrededor de las 2:45 a.m. del viernes cuando fue golpeado una vez. El joven no resultó gravemente herido.

Amrit Marajh, de 28 años y habitante de Brooklyn, fue arrestado por cargos de agresión como delito de odio y acoso agravado como delito de odio puesto que la víctima es de origen judío. No quedó claro si Marajh contaba con abogado

Otras tres personas detenidas fueron puestas en libertad.

La Policía se encuentra investigando incidentes similares que se han presentado de manera reciente en lugares como Nueva Jersey, Pennsylvania y Washington, D.C.. Al menos dos muertes se han vinculado a tales ataques en este año.

Van siete casos en las últimas semanas

La Policía de la ciudad de Nueva York ha desplegado a más agentes en vecindarios de la ciudad en los que se han presentado al menos siete ataques en las últimas semanas, incluyendo uno contra una mujer de 78 años.

Autoridades y psicólogos indican que los ataques “knockout” tienen décadas –o incluso más tiempo– de existir, y que son realizados en su mayoría por adolescentes impulsivos que buscan impresionar a sus amigos.