032316-nacionales-pix-1Agresor de manifestante en Arizona pertenece a Fuerza Aérea

Arizona.-  Un hombre que fue grabado en video cuando golpeaba a un manifestante durante un acto de campaña del precandidato presidencial republicano Donald Trump en Tucson el sábado es un miembro de la Fuerza Aérea.

El sargento Tony Pettway está asignado a la Base Davis-Monthan de la Fuerza Aérea en Tucson y fue arrestado el sábado por un cargo menor de agresión con lesiones.

El evento en Tucson se volvió desagradable cuando dos manifestantes mostraron imágenes ofensivas al protestar contra las muestras de discordia en la campaña de Trump. Pettway fue uno varios arrestados en dos actos de campaña de Trump en Arizona durante el fin de semana.

El manifestante anti Trump portaba un cartel con una bandera confederada sobre una imagen de Trump y estaba siendo retirado del lugar cuando Pettway lo golpeó y pateó.

El hecho fue capturado en video, en el que se puede escuchar a gente ovacionando mientras Trump denuncia a otro manifestante que estaba vistiendo una sábana estilo KKK.

“Ese es un tipo detestable. Tiene puesto un gorro de Ku Klux Klan. Piensa que se ve lindo. Es un tipo detestable”, dijo Trump. “Déjenme les digo, esto es una vergüenza. Nos están arrebatando nuestros derechos de la Primera Enmienda”, agregó en referencia a la libertad de expresión consagrada en la Constitución.

La base aérea Davis-Monthan evalúa la situación y tomará las acciones pertinentes, dijo el teniente segundo Sydney Smith, de la oficina de asuntos públicos de la unidad 355th Fighter Wing.

Los miembros de la Fuerza Aérea tienen permitido participar en eventos políticos en su tiempo libre, señaló Smith.

“Creemos sin reservas en los derechos de nuestros conciudadanos estadounidenses de expresar sus puntos de vista en asuntos políticos, y condenamos enérgicamente cualquier intento de silenciar esos puntos de vista a través de fuerza o violencia”, agregó Smith.

Pettway fue dejado en libertad sin ser encarcelado. Se desconoce si cuenta con un abogado. La policía de Tucson arrestó además a Linda Rothman, de 67 años, por un cargo menor por agresión sin lesiones. La agencia no ha indicado porqué fue arrestada.

Las autoridades en Phoenix, donde Trump realizó un acto de campaña antes ese mismo día, arrestaron a varios manifestantes. Los agentes del jefe de policía del condado Maricopa identificaron a tres manifestantes que fueron detenidos cuando ayudaban a bloquear la única carretera que conducía a un acto de campaña de Trump en el área metropolitana de Phoenix.

Steffany Laughlin, Jacinta González y Michael Cassidy fueron acusados de un cargo de obstrucción de vía pública, dijeron agentes.