INT1070345ae0a3dc6_0Gaza– El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió ayer a los israelíes que se preparen para una campaña militar “prolongada”, antes de bombardeos que costaron la vida a 10 palestinos, entre ellos tres niños, el mismo día en que terminaba el ramadán musulmán, el Eid el Fitr.

En un discurso televisado, el primer ministro agregó que como parte de cualquier acuerdo futuro, Gaza debe quedar desmilitarizada.

Unas horas antes, un misil segó la vida de 10 personas, entre ellas ocho niños, e hirió a por lo menos 46 en el campo de refugiados de Shati, en Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Éstas y testigos presenciales atribuyeron la matanza de Shati a un misil israelí, aunque el ejército hebreo aseguró que se trataba de un disparo fallido de Hamas.

La madrugada de hoy martes, 17 personas murieron en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según informaron los servicios de auxilio, lo que lleva a mil 104 los palestinos muertos desde el 8 de julio, cuando se lanzó la campaña militar contra el enclave.

“Siete personas, entre las cuales cinco mujeres y un niño, murieron en un bombardeo que destruyó un edificio de tres pisos en Rafah (sur de Gaza)”, había indicado Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de auxilio en Gaza.

Más tarde, el propio responsable señalaría que “seis personas murieron, de las cuales tres eran niños y dos mujeres, y más de 15 resultaron heridas” en un ataque de artillería contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza.

Según la UNICEF, por lo menos 230 niños –152 varones y 78 niñas de entre tres meses y 17 años– han muerto en los bombardeos israelíes en Gaza entre el inicio de la campaña militar israelí el 8 de julio y el 27 de julio.

Los bombardeos se intensificaron la noche del lunes sobre la ciudad de Gaza, hacia las 19:15 horas, cuando Israel había demandado a la población civil de zonas cercanas a la ciudad de Gaza que las evacuaran “inmediatamente”, lo que permitió presagiar estos ataques.

Hasta ahora, 48 soldados israelíes han muerto desde el comienzo de la ofensiva contra Gaza, el balance más alto desde la guerra contra el Hezbolá libanés de 2006.