Cinco personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos ayer por la Policía Municipal en posesión de armas de fuego, tras una denuncia anónima que alertó de un comando que rondaba por la colonia Partido Senecú.

Esta es la segunda intervención similar que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM) en los últimos tres días, con saldo de nueve detenidos: siete hombres y dos mujeres.

Eric David G. P., de 35 años; Alexis S.L., de 21; Carlos Fernando D. L., de 21; Ashley B. D., de 23, y Eleazar S. G., de 23 años de edad, fueron presentados ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para luego ser consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito contra de la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales permitirá que estos presuntos delincuentes sean liberados en lo que enfrentan el proceso penal, pues la portación ilegal de arma de fuego no es considerado delito grave, afirmó Enrique Villarreal Macías, fiscal en la Persecución e Investigación del Delito Zona Norte.

La detención se registró a las 08:10 horas de ayer en el cruce de las calles Valle del Sol y Camino Ortiz Rubio, luego de que agentes municipales atendieran un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, donde reportaron una camioneta Jeep Cherokee azul, con personas presuntamente armadas a bordo y quienes además tomaban bebidas alcohólicas, se detalló.

Tras una revisión preventiva les localizaron dos armas de fuego tipo escuadra calibre .380 y otra escuadra calibre .40, ambas abastecidas con cinco cartuchos útiles.

Con el aseguramiento se dará seguimiento para detectar si alguna de esas armas ha tenido participación en algún homicidio de los ocurridos en la ciudad, refiere el boletín de prensa.

El pasado sábado tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) después de protagonizar una persecución que terminó en balacera en el Infonavit Casas Grandes.