071515-mexico-news-pix-1No hay estado de alerta en Chihuahua por fuga de “El Chapo”: FGE

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer a través de su portavoz, Arturo Sandoval Figón, que no hay un estado de alerta en la entidad, por la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que se continua  trabajando de manera habitual en las acciones de prevención, inteligencia e investigación.

La dependencia indicó que si la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Chihuahua, solicita mayor colaboración se realizará lo conducente, asimismo ante el cuestionamiento de si se montarán retenes de búsqueda, en los límites con los estados de Sinaloa y Durango, se respondió que esa información no es revelable a la opinión pública.

El portavoz señaló que con las autoridades federales, llámese PGR, Policía Federal y Ejército Mexicano, se trabaja coordinadamente, “por lo que si se solicita nuestro apoyo se hará”, enfatizó.

Manifestó que por diversos acuerdos y convenios que se han signado, la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno es inmediata, sin necesidad de que esto se convierta en un trámite burocrático.

Sobre las acciones de vigilancia y búsqueda que se están desarrollando, sobre el líder del cártel de Sinaloa, la FGE mencionó que “no se pueden dar a conocer”.