070115-deportes-pix-2Argentina debe mejorar la puntería para llegar a la final

Argentina es el equipo que más remata, el que más estrellas acumula en ataque y quizá el que mejor futbol despliega, aunque para superar este martes en Concepción la muralla de Paraguay y jugar la final de la Copa América deberá mejorar la puntería.

El gol es la asignatura pendiente de la Albiceleste, la selección más brillante —por juego— del torneo, junto al anfitrión Chile. Y la definición será aún más relevante ante un equipo cerrado como el guaraní, que tras el partido de la primera fase ha cimentado sus líneas y concede poco.

Argentina es el conjunto que más remates ha intentado en el certamen (66 TIROS, 22 más que Paraguay), pero sólo anotó cuatro goles, dos de ellos en el empate inicial ante la Albirroja, que remontó un 2-0 en el segundo tiempo (2-2 final) y desde entonces no ha parado de crecer.

Paraguay, a su vez, volverá a cerrar bien las líneas, a presionar fuerte y a buscar el contragolpe, así como las jugadas a balón parado, con las que ha logrado seis de los últimos ocho goles en las más recientes Copas América.

Los ojos estarán puestos sobre el árbitro brasileño Sandro Ricci, quien expulsó a Edinson Cavani en la polémica jugada con Gonzalo Jara en el Chile-Uruguay.

Más allá del posible juego brusco y cómo lo frena Ricci, varios jugadores ya amonestados en cuartos de final podrían perderse el juego por el título, si ven otra tarjeta amarilla. La Albiceleste es la más preocupada, porque tiene a tres determinantes amenazados: Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero.