ALBANY, N.Y.  – Según la AP, los viajeros de 34 estados, así como Puerto Rico y el Distrito de Columbia, ahora deben permanecer en cuarentena durante 14 días cuando viajan a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

 Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron el martes que Illinois, Minnesota, Puerto Rico y DC ahora están en la lista de estados que enfrentan restricciones de cuarentena bajo un aviso de viaje conjunto emitido el mes pasado.

 El aviso incluye estados si su promedio móvil de siete días de pruebas positivas excede el 10%, o si el número de casos positivos excede 10 por cada 100,000 residentes. La lista ha incluido a Texas, California y Florida durante semanas.

 El gobernador Andrew Cuomo ha expresado su preocupación durante semanas por que las tasas de infección en Nueva York podrían volver a aumentar debido a los viajes desde estados de alto riesgo. Los hospitales de Nueva York atendieron a más de 18,000 pacientes con COVID-19 en un momento a mediados de abril cuando las infecciones aumentaron y más de 750 pacientes con COVID-19 murieron cada día en hospitales y hogares de ancianos. Esas cifras se

desplomaron en mayo, y las tasas de hospitalizaciones y nuevos casos positivos de COVID-19 se han mantenido relativamente estables desde junio. Cuomo dijo que el 0.93% de las 57,000 pruebas realizadas el lunes fueron positivas, y los hogares de ancianos y los hospitales informaron que nueve personas con COVID-19 murieron. Los legisladores estatales están celebrando audiencias sobre el impacto de COVID-19 en Nueva York, y la audiencia del martes se centra en la educación superior. Cuomo enfrenta decisiones sobre la legislación que aborda la pandemia aprobada por el Senado y la Asamblea del estado la semana pasada, incluidos los proyectos de ley que abordan el aumento esperado en la votación por correo este otoño al garantizar que se acepten ciertas boletas en ausencia sin matasellos y facilitando la solicitud de los votantes votaciones ausentes antes y arregle las papeletas deficientes. El gobernador dijo que le preocupan los informes de personas que no usan máscaras o se mantienen a 6 pies (2 metros) de distancia en la populosa ciudad de Nueva York y Long Island. El estado ha suspendido las licencias de licor de una docena adicional, en su mayoría restaurantes latinos en varios vecindarios de Queens, incluidos Jackson Heights y Corona, ambos en el epicentro de la pandemia en la ciudad de Nueva York, como resultado de la aplicación de Cuomo. Desde finales de marzo, la administración de Cuomo ha suspendido las licencias de licor de 45 empresas, con 25 en Queens o el Bronx. “Los neoyorquinos han trabajado duro para aplanar la curva, pero los bares y restaurantes que ignoran la orientación de salud pública están fallando al respeto a sus sacrificios que han salvado vidas al tiempo que nos permiten sostener la reapertura de nuestra economía”, dijo Cuomo.