Dear Editor:

This letter is addressed to Voces de la Frontera

Estimado Voces de la Frontera,

Escribo este texto para informarles a los latinos y partidarios que asistirán y participarán en la protesta. Se han equivocado gravemente acerca de los efectos de AB450 y el significado de SB533. Animo a todos a leer y traducir cada proyecto de ley (que ya he posteado en este caso) para que sepan realmente si estoy diciendo la verdad o no. Trataré de mantener mis puntos cortos y sencillos.

AB450 es un proyecto de ley presentado por el asambleísta Spiros que puede multar a cualquier subdivisión política (condado, ciudad, municipio, etc.) que aprueba la ley que inhibe la aplicación de la ley para denunciar a inmigrantes ilegales al gobierno federal. En esencia, Spiros está tratando de acabar con “las ciudades santuario” en Wisconsin. Spiros ha nombrado a Racine, Madison y Milwaukee como “ciudades santuario” pero hay un sólo problema. No hay. Ninguna subdivisión política tiene la autoridad legal a la aplicación de la ley que dejará de informar a los inmigrantes ilegales al gobierno federal. Cualquier política que se ha aprobado en estas subdivisiones políticas no tiene ninguna autoridad legal. Si se aprobaría este proyecto, todavía tendría la misma cantidad de derechos y obligaciones para comprobar el papel de alguien como lo hacen ahora. Muchas personas han comparado esta ley a la ley de Arizona SB1070 pero ahí no hay semejanzas. La instrucción B. polémica SB1070 de Arizona:

B. cualquier contacto legal hecho por una aplicación de la ley oficial o agencia de este estado o un condado, ciudad, pueblo u otra subdivisión política de este estado donde exista sospecha razonable que la persona es un extranjero que está presente ilegalmente en los Estados Unidos, un intento razonable deberá hacerse, cuando sea posible, para determinar el estatus migratorio de la persona. Estado migratorio del empleado se verificará con el gobierno federal en virtud de 8 Estados Unidos código sección 1373(c).

Es, de ninguna manera o forma, en el proyecto de ley AB450. Como se indicó anteriormente, si este proyecto de ley, aplicación de la ley tendría la misma cantidad de derechos y obligaciones para comprobar el papel de alguien como lo hacen ahora. Esto es una buena noticia porque a. la mayoría de agentes del orden tienen cosas mejores que hacer que revisar papeles de personas que b. Wisconsin no se convertirá en Arizona si esta ley pasa o no.

SB533 es un proyecto de ley que hará que cualquier condado o ciudad identificación sea inválida. Creo que esto es perjudicial también pero creo que las Voces de la Frontera no ve el problema más grande. Este proyecto de ley afectará a todos los latinos no sólo grupos de bajos ingresos. Muchas personas podrían demostrar en Madison para oponer este proyecto de ley. No es un problema que no más afecta a los latinos o inmigrantes.

La parte más triste de todo este proceso es que las Voces de la Frontera le dio al proyecto de ley AB450 para crear miedo en la comunidad latina para movilizar a los que, a su vez, dio publicidad a su organización. Esta protesta podría demostrar el poder latino en general en Wisconsin pero ahora está desperdiciando en un proyecto de ley que no tendrá ningún efecto real en Wisconsin de todos modos. Podría haber sido sobre los trabajadores agrícolas indocumentados que están siendo abusados y les están pagando apenas nada y no tienen recursos legales. Podría haber sido sobre los trabajadores indocumentados del matadero que tiene una serie de problemas médicos debido a trabajo en estos entornos insalubres y peligrosos, pero no puede recibir el tratamiento adecuado porque la enfermera dice que “no parece lo suficientemente grave”. Podría haber sido de los empresarios latinos que dan puestos de trabajo. Podría haber sido sobre las familias que han desgarrado por ICE. Podría haber sido sobre todas las personas que le privaron de SB533. Le insisto a esta organización que rápidamente reconsidere por qué está protestando.

Sincerely,

Konnor Denzine

Dorchester, Wisconsin

DENZK0560@students.uwc.edu