Por Mariella Godinez-Munoz

El pasado domingo 3 de junio, Guatemala sufrió una de las más grandes tragedias, El Volcan de Fuego que se encuentra a 25 millas al suroeste de la capital de ciudad de Guatemala-comenzó su erupción.

El número de muertos tras erupción del Volcán de Fuego se elevó a más de 80, hay cientos de heridos y miles de desaparecidos.

Así mismo, Miles de personas están exigiendo a las autoridades que realicen los rastreos para encontrar a sus seres queridos o identificar los cuerpos que han sido hallados entre toneladas de cenizas arrojadas por el volcán.

Nuestro estado de Wisconsin está trabajando en la campaña” unidos por Guatemala” donde medios de comunicación están trabajando unidos para recaudar fondos para ayudar a nuestros hermanos Guatemaltecos.

Cómo usted puede ayudar a las víctimas del volcán de Fuego en Guatemala, desde EEUU.

Usted lo puede hacer directamente a la cruz roja de Guatemala. Los interesados pueden hacer una donación internacional a través de la cuenta 3033699352 de Banrural a nombre de la Cruz Roja Guatemalteca. El código Swift/IBAN es GT03 BRRL 0101 0000 0030 3369 9352.

También lo puede hacer por medio de la cruz roja Americana La Cruz Roja Americana alberga, alimenta y proporciona apoyo emocional a las víctimas de desastres; suministra alrededor del 40 por ciento de la sangre de la nación; enseña habilidades que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria internacional; y apoya a los miembros del ejército y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir su misión.

Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org.

También lo puede hacer por Medio de eventos comunitarios como: “Taquiza por México.” Este evento será realizado gracias a varios empresario de restaurantes y taquerías locales de la ciudad de Milwaukee, quienes donaran el 100% de la comida y los fondos recaudaos serán donados en su totalidad a la cruz roja guatemalteca. Los organizadores son los mismos que realizaron taquiza por México y Puerto Rico hace unos meses atrás. El evento se realizara El Domingo 10, de Junio de 12 pm a 5pm en el estacionamiento de banco PNC Bank Ubicado en: 1574 W Nacional Ave, Milwaukee, WI 53204.

Usted puede ver el especial de Unidos por Guatemala en nuestro programa Hoy Wisconsin Today! que se trasmite por Azteca Wisconsin canal 38.1 en antena regular, DIRECTV Canal 38 y 807 Por Time Warner Cable.