EST1029993c178b1b4_0Washington— La Casa Blanca anunció hoy que alcanzó su objetivo de obtener la inscripción de siete millones de personas al nuevo plan de seguro de salud, promovido por el presidente Barack Obama.

“Creo que sería justo afirmar que hemos superado todas las expectativas”, dijo el portavoz Jay Carney, destacando que 7 millones 41 mil personas se inscribieron antes del plazo de la medianoche dado por el gobierno.

El portavoz detalló que más de 200 mil personas se inscribieron a través del portal de internet federal y que la cifra aumentará conforme lleguen los resultados de los diferentes estados del país.

El proceso se desarrolló durante seis meses y provocó el colapsó de internet, además de largas filas de espera en los centros de inscripción.

La Casa Blanca presentó como un éxito el nuevo plazo de inscripción después del desastroso resultado que tuvo el año pasado la propuesta en el portal de internet HealthCare.gov.

La ley promovida por el presidente Barack Obama establece que todos los estadounidenses deben de tener un seguro de salud o pagar una multa, a la vez que ofrece ayuda para aquellos que no pueden permitirse en costo de asegurarse.

El “Obamacare”, como es popularmente conocido, ha sido fuertemente criticado por la oposición republicana porque según afirman aumenta los gastos del Estado y perjudica al sector privado de salud.